Bitcoin es único, descentralizado e incensurable. Es distinto al resto de criptomonedas.

¿Tendrán espacio el resto de criptomonedas o tokens que respalden proyectos útiles o éticos?

Dentro del partido hay bitcoiners maximalistas que creen que la red de Bitcoin y las capas superiores que se vayan creando son suficientes para alcanzar el objetivo de unir bajo una moneda común digital a miles de millones de personas.

Otros miembros y afiliados creen que el futuro está en proyectos más centralizados que Bitcoin con muchas capacidades (smart contracts, NFTs, etc.). Existen miles de proyectos basados en la tecnología blockchain y miles de tokens de todo tipo.

¿Cuántos proyectos sobrevivirán?

Bitcoin es único e irrepetible, y este partido tiende más hacia la idea de Bitcoin, pero todos estaremos encantados de escuchar tu opinión sobre Ethereum, Cardano, XRP, IOTA o cualquier proyecto que te parezca de interés. Creemos en Bitcoin y todo su potencial, pero también sabemos que no tenemos por qué tener razón en todo, parte o en nada.

Personalmente, a mí, como David Izquierdo Achalandabaso, me parece que estos proyectos pertenecen a empresas privadas que preminan los tokens y que sus creadores se hacen ricos de la noche a la mañana vendiendo ilusiones. Todo es aceptable si no se hace con coerción o engaño, y aunque seguramente haya proyectos loables que desconozco, en mi opinión, la gran mayoría carece de la ética y buena fe que sí tiene Bitcoin.

Los NFTs o propiedad intelectual pueden tener mucho sentido también, y estamos ávidos de saber más usos prácticos que mejoren la vida de las personas en el mundo.

El metaverso parece un juego, pero habrá, por ejemplo, aplicaciones médicas con realidades inmersivas que estamos convencidos de que mejorarán y salvarán muchas vidas en temas como la ansiedad y la depresión. Y todo lo que está por venir no solo en el ámbito médico.

El futuro dará y quitará razones. Será apasionante ya que estamos viviendo y participando, por acción u omisión, en una época de la historia que cambiará la humanidad para mejor y para siempre.

“Yo creo en Bitcoin, pero no creo que tenga que estar en lo cierto porque lo diga o lo crea yo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *