La incertidumbre es una de las peores enemigas para los jubilados, ya que es difícil planificar el futuro cuando no se sabe cuánto dinero se recibirá mensualmente. Además, muchos de nosotros no tenemos una caja con nuestro dinero ahorrado esperando a ser retirado en el momento de la jubilación. En realidad, el dinero que aportamos a la seguridad social se utiliza para pagar las pensiones de los jubilados actuales.

El estado es un ente abstracto y, a menudo, no podemos reclamar nuestro derecho a una pensión justa y equitativa. En última instancia, dependeremos de los políticos y las leyes del futuro para decidir cuánto dinero recibiremos cuando nos jubilemos. Además, nuestra pensión también dependerá del esfuerzo y la calidad del trabajo de los jóvenes y no tan jóvenes que están trabajando ahora. Ellos son los que eventualmente pagarán nuestra pensión.

Es importante destacar que el dinero para las pensiones solo proviene de los impuestos o de la deuda. En ambos casos, somos los ciudadanos quienes lo pagamos con nuestro esfuerzo, trabajo, conocimientos, renuncias, etc. Por lo tanto, es importante que nos informemos y participemos en el debate sobre el futuro de las pensiones, para asegurarnos de que nuestro futuro jubilado sea lo más seguro y estable posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *