¿Qué termostato interno tienes?

Bitcoin es para todos, pero me temo que se lo van a quedar los ricos y luego harán que los demás lo necesiten, y eso no nos agrada nada.

En Occidente, tenemos la sensación de que las personas con un poder adquisitivo medio-alto o con “mentalidad de rico” serán las que compren Bitcoin. También, que los hombres más que las mujeres lo harán. Obviamente, no es por un tema genético sino cultural. Parece que la relación de las mujeres con el dinero y el riesgo es diferente a la de los hombres. ¿Por qué será? No lo sabemos exactamente.

En países menos favorecidos, aquellos con una mentalidad más allá de la supervivencia comprarán Bitcoin. Aquellos que quieren prosperar en la vida. Esos que quieren montar su negocio, tener o ser su propio banco, tener un historial crediticio y mejorar su vida y la de sus familias.

Cuando Satoshi creó el algoritmo de Bitcoin, no lo creó para los ricos. Lo creó simplemente para que pudiéramos transferir valor a escala mundial entre nosotros, los ciudadanos corrientes, sin intermediación bancaria ni federatarios públicos.

Y eso es útil. Muy útil, especialmente para el comercio entre empresas y para habitantes de países menos favorecidos.

Además, que sea finito y sea la solución contra la inflación nos beneficia absolutamente a todos, excepto quizás a los bancos centrales, bancos comerciales y especuladores en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *